Seleccionar página

AYUNO INTERMITENTE – MANERAS DE HACERLO

El Ayuno Intermitente

Que es el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente implica dejar de comer total o parcialmente dentro de un cierto período y luego comer con regularidad. Algunos estudios han demostrado que esta dieta puede traer beneficios como reducir la grasa y mejorar la salud. Los defensores afirman que los programas de ayuno intermitente son más fáciles de mantener que las dietas tradicionales. Cada persona experimenta el ayuno intermitente de su propia manera y los diferentes estilos se adaptan a diferentes personas.

 

5 maneras de hacer ayuno intermitente

Hay varios métodos de ayuno intermitente y a todos les gustará otro método. Lea acerca de cinco métodos diferentes de ayuno intermitente.

 

1.Saltarse algunas comidas

Este método flexible de ayuno intermitente puede ser la mejor opción para los principiantes. Implica saltarse comidas de vez en cuando. Las personas pueden decidir qué comidas omitir según su nivel de hambre o las limitaciones de tiempo. Sin embargo, es importante que ingieran alimentos saludables en cada comida.

Cuando las personas monitorean y responden a las señales de hambre humana. Es más probable que el método sin comidas tenga éxito.  Las personas que utilizan este tipo de ayuno intermitente comerán cuando tengan hambre y no comerán cuando no tengan. Para algunas personas, esto parece más natural que otros métodos de ayuno.

2. Alternar en algunos dias

Para algunas personas, ayunar cada dos días significa evitar los alimentos sólidos por completo en los días de ayuno. Mientras que otras pueden consumir hasta 500 calorías. En los días que no ayunan, a menudo eligen comer lo que quieren.

Un estudio informó que el ayuno cada dos días puede ser eficaz para la pérdida de peso y la salud. Los investigadores encontraron que los 32 participantes perdieron un promedio de 5,2 kilogramos (11 libras) durante un período de 12 semanas.

3. Ayunar 12 horas al día

Para los principiantes, este plan de ayuno intermitente es una buena opción. Esto se debe a que el período de ayuno es relativamente corto, la mayor parte del ayuno ocurre durante el sueño y una persona puede consumir la misma cantidad de calorías todos los días.

La forma más fácil de hacer el ayuno de 12 horas es incluir el tiempo de sueño en la ventana de ayuno. Por ejemplo, alguien puede optar por ayunar entre las 7:00 de la noche. Tendrá que terminar la cena antes de las 7:00 de la noche. El arroz y el arroz de desayuno no se come hasta las 7:00 de la mañana. Pero la mayor parte del tiempo se pasa durmiendo.

4. No comer durante 16 horas

Ayunar durante 16 horas al día, dejando 8 horas de tiempo de alimentación, esto se llama el método 16: 8 o dieta Leangains.

Con esta dieta, los hombres ayunan durante 16 horas al día y las mujeres durante 14 horas. Este tipo de ayuno intermitente es muy útil para las personas que han probado el ayuno de 12 horas sin éxito.

En este ayuno, se suele terminar la cena a las 8:00 p. m. y luego no se desayuna al día siguiente, sino que no se vuelve a comer hasta el mediodía.

5. 24 horas

El ayuno completo durante 1 o 2 días una vez a la semana implica no comer durante 24 horas seguidas. Mucha gente ayuna desde el desayuno hasta el desayuno o desde el almuerzo hasta el almuerzo. Las personas que siguen este plan de dieta pueden tomar agua o bebidas sin calorías durante el período de ayuno.

Pero deben reanudar su dieta normal en los días que no ayunan. Comer de esta manera puede reducir la ingesta total de calorías de una persona. Pero no limita los alimentos específicos que puede comer. Ayunar durante 24 horas puede ser un desafío y puede causar fatiga, dolores de cabeza o inquietud. Mucha gente dice que estos efectos disminuirán con el tiempo a medida que el cuerpo se adapte a esta nueva dieta.

Es posible que se obtengan los beneficios si se intenta un ayuno de 12 o 16 horas antes de pasar al ayuno de 24 horas.

Así concluye este artículo con cinco aspectos importantes sobre el ayuno interminente que puedes tener presentes, si deseas obtener más información y planes en beneficio de tu salud, puedes acceder a nuestra amplia lista de consejos gratuitos en la página de Bieneztar y Giofitprogram, acceder a nuestro contenido de videos, ejercicios y demás servicios, así como puedes ponerte en contacto con nosotros para saber más sobre nuestros diversos servicios.

 

 

More information: giofitprogram.com

#PERDERPESO @giofitprogram.com

 

maneras hacer ayuno intermitente

Quizás también te interese…

Pin It on Pinterest