Seleccionar página

ESPALDA PARA MUJERES

Quieres tonificar y conseguir una espalda sexy?

Espalda para mujeres – Tips y recomendaciones para lograrlo

 

HABLEMOS DE LA ESPALDA PARA MUJERES

Hoy quiero hablarte a ti, a la mujer… hablemos de cómo trabajar y conseguir mejorar la espalda para mujeres, además cómo eliminar la grasa, dándole así un aspecto fino y femenino.

Te compartiré algunos ejercicios de espalda para mujeres que seguro te encantarán y que podrás añadir a tu plan de entrenamiento desde hoy mismo.

Con todas las actividades diarias que tenemos como trabajo, estudio, tus hijos, los que haceres de la casa. poco logramos pensar en el ejercicio y con ello llega el sedentarismo, que es muy común en nuestra sociedad.

Por lo anterior, es importante una buena tonificación de toda la musculatura posterior, así como una buena alineación de la columna.

De esta manera, damos respuesta a las necesidades físicas y saludables para poder hacer con seguridad todas las tareas cotidianas que ponen a prueba nuestra columna.

Además de entrenar nuestra espalda para definirla, el entrenamiento de la espalda, nos va permitir eliminar o reducir tensiones musculares, provocadas por varios desequilibrios, ejemplo: Lumbalgias o Cervicalgias.

 

TE COMPARTO ALGUNOS EJERCICIOS 

La lista a continuación no sigue ningún orden en concreto. Todos ellos son buenas opciones que puedes realizar, dependiendo de la parte de la espalda que desees trabajar.

  • Peso muerto con barra
  • Remo inclinado con barra
  • Pull-Up ancho
  • Remo en T
  • Remo sentado con barra ancha
  • Pullover inclinado con mancuerna
  • Polea con agarre estrecho
  • Remo individual con mancuerna
  • Extensión de deltoides en polea
  • Elevaciones de tronco para espalda baja

Escoge 3 ejercicios.

Realiza 3-4 series de 10-12 repeticiones de forma controlada.

 

Tip importante para culminar

Para terminar, te quiero compartir algo que es fundamental. “ESTIRATE”

Cuando los músculos de la espalda están contraídos tiendes a encorvar más tu cuerpo. Esto puede afectar la columna vertebral.

Procura trabajar en tu flexibilidad. Realiza ejercicios de estiramiento, aunque sea solo por 10 minutos. Estoy seguro que será una gran ayuda a la hora de trabajar la espalda para mujeres.

 

Conclusión – Cómo mejorar la espalda para mujeres

Está claro que una espalda, al igual que cualquier otro músculo, no se desarrolla de la noche a la mañana y que a las mujeres les cuesta más que a los hombres, pero con constancia y paciencia verás los cambios rápidamente.

espalda para mujeres

Quizás también te interese…

Pin It on Pinterest