Seleccionar página

SENTADILLAS Y SUS BENEFICIOS

Sentadillas y sus beneficios

Esto puede sorprenderlo, pero muy pocos ejercicios pueden cambiar el rendimiento de una persona a un nivel en sentadillas. Los beneficios son innumerables, especialmente para deportes como el ciclismo: a través de esta práctica, los grupos musculares en nuestras piernas (glúteos, cuádriceps o músculos de la cuerda) mejorarán significativamente.

1. Incrementan la fuerza

Las sentadillas son un ejercicio muy completo, principalmente en términos de aumento de la fuerza muscular. Afecta los grupos musculares de las extremidades inferiores, lo cual es esencial para los ciclistas.

2. Aumenta tu resistencia

Las sentadillas te harán más rápido, pero también más resistente a las caídas, que es otra cualidad básica de los ciclistas. La razón es simple: agregar fuerza a cada golpe de pedal requerirá menos energía.

#SENTADILLAS – BENEFICIOS

3. Mejora tu equilibrio

Mejorará la coordinación y el equilibrio general de una manera muy simple. Estas son las dos cualidades necesarias para las sentadillas, por lo que a través de la práctica, mejorarás enormemente ambas habilidades.

4. Fortalece las articulaciones

Las rodillas, caderas y tobillos serán las partes del cuerpo más beneficiosas para las sentadillas. Si opera de una manera técnicamente correcta, notará la diferencia.

5. Mejoran la flexibilidad

Los detractores de este ejercicio a veces señalan que las sentadillas causan una disminución de la flexibilidad. Una pregunta muy simple es ridícula: ponerse en cuclillas adecuadamente requiere flexibilidad, y a medida que continúe haciéndolo, la flexibilidad aumentará.

6. Aumenta la potencia explosiva de los ciclistas

El poder explosivo: en poco tiempo, generará energía a un ritmo más rápido. Esta es la principal cualidad de un velocista y, por lo tanto, es ideal para ciclistas.

Son sencillas y te permiten mejorar un monton de aspectos

Este  ejercicio que casi cualquier persona puede hacer y no requiere materiales específicos. Esta simplicidad y la serie de beneficios que acabamos de enumerar hacen que las sentadillas sean un deporte importante para los ciclistas. 

Para mas articulos asi mira www.Giofitprogram

#SENTADILLAS Y SUS BENEFICIOS @GIOFITPROGRAM.COM

sentadillas beneficios rutinas

Quizás también te interese…

Pin It on Pinterest